Latest posts

Archived posts

¿Portátil o sobremesa?

¿Portátil o sobremesa? El primer dilema que nos plantean a menudo nuestros clientes que quieren comprar un ordenador para simulación de vuelo.

Avanzamos la respuesta. Y es muy clara: Sobremesa siempre que nuestras circunstancias nos lo permitan.

Ello no quiere decir que no haya portátiles capaces de ejecutar con solvencia Flight Simulator 2020, que los hay. Son los denominados portátiles gaming. Pero nos tenemos que ir a la gama alta, a precios que fácilmente igualarán o superaran a los de un ordenador de sobremesa.

Pero el principal inconveniente de los portátiles, al igual que sucede con los Imac de Apple, no es su potencia sino la refrigeración. Y se trata de una limitación física difícil de resolver. Por muy buen sistema que lleven, jamás podrán igualar al de un sobremesa. No queremos decir con ello que no sirvan para simulación. Simplemente que no son lo óptimo para gaming en general.

Como una imagen vale más que mil palabras, vamos a comparar en imágenes el sistema de refrigeración de un portátil de gama alta MSI, con el de la configuración que ensamblamos en nuestros ordenadores de sobremesa.

PORTÁTIL

Sistema de refrigeración de uno de los portátiles de nueva generación de gama alta del fabricante MSI. Uno de los mejores fabricantes de portátiles gaming.

Vemos todos los componentes refrigerados por dos únicos ventiladores pequeños. ¿Eso es todo? Sí, en la imagen está todo el sistema de refrigeración del portátil al completo. Al que hay que añadir la carcasa de plástico, desmontada para la foto.

Fuente: https://www.msi.com/blog/laptops-101-understanding-what-goes-into-designing-an-efficient-laptop-cooling-solution

Estamos hablando de uno de los mejores sistemas de refrigeración portátil actuales.

SOBREMESA

Veamos ahora los componentes que intervienen en el sistema de refrigeración de un ordenador, como el de las configuraciones que montamos en bcnsimcenter

Refrigeración de la caja

Nuestra caja actual, incorpora 4 ventiladores de 12 pulgadas, únicamente para mantener el flujo de aire en el interior de la torre.

Refrigeración de la tarjeta gráfica

T arjeta gráfica con 3 ventiladores de 120mm y un disipador de gran tamaño

R efrigeración del procesador

El sistema de refrigeración del procesador, lleva dos ventiladores de 120mm y refrigeración líquida

Fuente de alimentación

Ventilador de 120mm de velocidad variable y disipadores internos.

CONCLUSIÓN

Si las circunstancias nos lo permiten, es aconsejable comprar un ordenador de sobremesa para simulación de vuelo.

Si nuestra necesidad pasa por un portátil, por temas de transporte o espacio, tendremos que ir a la gama alta y elegir un fabricante con experiencia en gaming.

Tenemos algunos clientes ejecutando Flight Simulator con total solvencia en portátiles. Incluso en configuraciones de más de una pantalla. Que no sea la mejor opción, no quiere decir que no pueda hacerse.

Si teneis cualquier duda, en info@bcnsimcenter.com procuraremos resolverla.

Posted in: Hardware

Leave a comment