Cockpits y paneles
Podemos fabricar desde un pequeño panel doméstico, hasta un simulador profesional, pasando por cockpits domésticos personalizados.
En nuestra línea doméstica, tenemos dos versiones, para aviones monomotor y bimotor, con y sin mandos integrados en el cockpit. Podemos fabricar otros modelos a petición.
Todos nuestros cockpits, se fabrican exclusivamente bajo pedido, adaptados a las necesidades del cliente.
No es un producto que tengamos en stock, por lo que el plazo de entrega es de unos 30 días aproximadamente.
Cockpit para simulador de vuelo

Más información sobre Cockpits y paneles
Cockpits para simulador de vuelo
Un home cockpit (también conocido como cockpit casero) es un simulador de vuelo que intenta replicar la experiencia de estar en una cabina de avión. Los home cockpits pueden variar en complejidad y costo, desde configuraciones básicas con solo unos pocos instrumentos hasta réplicas completas de cabina que pueden costar decenas de miles de euros.
Los home cockpits incluyen una combinación de hardware y software. El hardware puede incluir pantallas de visualización, controles de vuelo (como un joystick y palancas de control de potencia), paneles de instrumentos (como el panel de instrumentos principal y los paneles secundarios), asientos, pedales y otros componentes que pueden variar según el tipo de avión que se está simulando. El software utilizado puede incluir simuladores de vuelo comerciales como Microsoft Flight Simulator o X-Plane, o software de simulación de código abierto como FlightGear.
Los entusiastas de los home cockpit suelen construir y personalizar sus simuladores de vuelo según sus preferencias y requisitos específicos. Algunos incluso compiten en eventos de simulación de vuelo y participan en comunidades en línea donde comparten conocimientos y recursos para mejorar sus simuladores de vuelo.
En bcnsimcenter podemos fabricar desde un panel específico para un deteminado avión y uso doméstico, hasta un cockpit completo para uso profesional y entrenamiento de pilotos.
Entre otros trabajos, hemos adaptado una cabina de 737 real para su uso como simulador de vuelo profesional. También hemos construído y modificado varios simuladores destinados al uso profesional, entre ellos dos Boeing 737 y un Airbus A320.
Tambien fabricamos cockpits de sobremesa para uso doméstico y presional. Pídenos el avión que quieres y miraremos si se puede construir. Hemos fabricado cockpits de Cessna 172, Beechcraft, 58 y King Air, 350 y Cirrus Vision SF50. Incluso un panel monopuesto de 737 de sobremesa.
Los paneles se fabrican a medida, por lo que antes de empezar su fabricación, hay que establecer que tipo de avión se quiere construir y su viabilidad con los distintos simuladores existentes. Una vez empezemos la fabricación, el plazo de entrega es de 30 días. Nos encargamos íntegramente de todo el proceso, desde el diseño hasta la fabricación y montaje de los paneles.